Trabajar con niñas, niños, jóvenes y adulto mayor y discapacidad para que a través de la música y la interpretación de un instrumento musical, logre en ellos el desarrollo de las habilidades y destrezas basadas en la lúdica y la filosofía del talento, en el desarrollo de sus potencialidades artísticas; dándoles el reconocimiento por sus capacidades y sus saberes específicos e integrarlos en los procesos sociales para que sean gestores y multiplicadores de los mismos.
1. Sonidos del ambiente.
2. Experimentos acústicos.
3. Instrumentos de fabricación casera.
4. Juegos con instrumentos de los mayores.
5. Información de la música del entorno.
6. Programas musicales y primeras improvisaciones.
7. Lenguaje, canciones, teatro musical.
8. Música, movimiento, danza.
9. Música de radio, CD, videos, y otras herramientas tecnológicas.
10. Qué instrumentos asignar a cada niño.
11. Discriminación auditiva.
12. Desarrollo de la memoria auditiva (consciencia musical).
13. Desarrollo auditivo musical y técnico musical.